Beca DeportivaUnidad Académica del Trópico

DEFINICIÓN

Beneficio concedido a Estudiantes Civiles que integren las selecciones de los representativos deportivos de la Escuela Militar de Ingeniería "Mcal. Antonio José de Sucre" en Asociaciones de Primera "A" y Primera de Honor, inscritas por la EMI; o representaciones departamentales y nacionales en cualquier disciplina.

PORCENTAJE DE LA BECA

  1. El beneficio de esta Beca alcanza desde el 30% hasta el 70% de la colegiatura mensual, de acuerdo al siguiente detalle:
  2. Por participación a nivel Nacional y Primera "A" 50 % al siguiente Semestre, por logro obtenido 70%.
  3. Por participación a nivel Departamental 30% y Primera de Honor al siguiente semestre y por logro obtenido el 50%.
    • Futbol hasta 18 Estudiantes.
    • Básquet (Varones) hasta 10 Estudiantes.
    • Básquet (Damas) hasta 10 Estudiantes.
    • Voleibol (Varones) hasta 10 Estudiantes.
    • Voleibol (Damas) hasta 10 Estudiantes.
    • Atletismo hasta 5 Estudiantes.
    • Otras disciplinas deportivas hasta 4 Estudiantes.

REQUISITOS

  1. Formulario de Solicitud de Beca.

  2. Certificado de haber cursado y aprobado la totalidad de las Asignaturas del Semestre anterior en primera instancia incluida Materia Militar.

  3. Informe de asistencia mínima del 80% a los entrenamientos.

  4. Certificado de no haber perdido más de 25 puntos en disciplina y de no haber sido sujeto a un proceso disciplinario en la EMI emitido por la Unidad de Operaciones.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Los documentos deberán ser presentados en folder amarillo, siguiendo el orden del anterior articulo.

PROCEDIMIENTO

  1. Los profesores de Deportes, deben presentar la inscripción de los equipos representativos de la EMI, en las asociaciones deportivas y elaborar la lista, Informes y porcentaje de Beca de Estudiantes que participaron en el equipo representativo cinco días hábiles después de la conclusión del Semestre Académico.
  2.  Los informes deben ser elevados a la Dirección de Grado en la Unidad Académica para su consideración en reunión de Consejo Académico y elevados a Consejo Superior Académico para su aprobación y elaboración de la resolución correspondiente.

CONDICIONES Y OBLIGACIONES PARA MANTENER LA BECA

Certificado de asistencia regular a los entrenamientos y a las actividades en representación de la EMI, emitido por la Unidad de Interacción Social y Bienestar Universitario.