LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

La investigación pilar fundamental en nuestra institución

INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN

0
TESIS PROYECTADAS EL 2022
This image for Image Layouts addon

REPOSITORIO DE TRABADOS DE POSGRADO

DIRIGIDAS AL DESARROLLO DE COMUNIDADES.
Ir
This image for Image Layouts addon

REPOSITORIO DE TRABAJOS DE GRADO

DIRIGIDAS AL DESARROLLO DE COMUNIDADES.

Ir

ELABORACION DE BEBIDA NATURAL MACOVIA

Image

Objetivo General: Elaborar un producto saludable que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Resumen: La presente investigación está desarrollada con el fin de poder ayudar a la sociedad, en la problemática actual del sector salud, contribuyendo de esta manera a la lucha contra el covid-19. Proponiendo una nueva alternativa como bebida natural denominada “MACOVÍA”, cuyas propiedades características son: muy buena fuente para poder fortalecer nuestro sistema inmune, compuestos curativas y gran valor nutricional, que beneficia a nuestro organismo.

El presente trabajo investigativo se lo realizó en el laboratorio de Química de la Unidad Académica del Trópico, donde se trabajó con materia prima de hiervas (matico, coca, stevia), productos de fácil obtención y propios de la región del Trópico (principalmente la coca).

Investigadores:

- Naida Juaniquina Llanos

- Ana Daniela Soto Godoy

Uso Cepa de Plátano para mejorar las propiedades mecánicas del concreto “SNEG”

Image

Objetivo General: Mejorar las propiedades del concreto mediante el uso de fibras naturales

Resumen: El siguiente estudio de investigación tiene como finalidad mejorar las propiedades físicas y mecánicas del concreto adicionando la fibra de plátano

La investigación consiste en desarrollar una investigación de tipo aplicativo-Experimental para elaborar concreto de 210 Kg/cm2 adicionando fibra de cepa de plátano en distintos porcentajes

Como primer material tenemos a las fibras naturales, estas se han usado como una forma de refuerzo desde mucho tiempo. Muchos materiales de refuerzo natural se pueden obtener con bajos niveles de costos. Por lo que para esta investigación usamos una fibra de origen natural llamada la fibra de cepa de plátano que se encuentra dentro del pseudo tallo del plátano, (se usa este material que al igual que la paja casi asemejan a las cualidades de la fibra de plátano en ámbitos de resistencia y flexibilidad).

 

Investigador:

- Samuel Verduguez Condori

DESCARGA DE CATALOGOS

PROYECTOS SELLO EMI A NIVEL NACIONAL