PROYECTO

• AUTOR: DARWIN VICENTE MAMANI
  • CARRERA: ING DE SISTEMAS
  • SEMESTRE: 5TO
  • ÁREA DE INVESTIGACIÓN: SEGURIDAD Y DEFENSA - DESARROLLO DE ARMAMENTO Y LOGÍSTICA

El proyecto surge de la experiencia personal del estudiante Darwin Vicente Mamani quien prestó su servicio militar en el Regimiento de Satinadores 1 Tte. Gral. Germán Busch Becerra y tuvo la oportunidad de manipular y utilizar una variedad de armamentos.

La presente investigación tiene como objetivo crear un prototipo de un fusil con las mismas características del fusil estándar perteneciente al Ejército de Bolivia, el cual será aplicado para la capacitación adecuada del manejo de armas de instrucción militar dirigido a estudiantes futuros Sub Tenientes de reserva de la Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica del Trópico.

El proyecto incentiva también a que Bolivia empiece a producir su propio armamento y se pueda viabilizar desde la Fabrica Boliviana de Municiones la producción de armamento letal para el área de formación premilitar y servicio militar.

Cabe destacar que el proyecto “Prototipo de  fusil fa-32” fue ganador  en la Expociencia Trópico y Robotic’s Fest EMI 2021 realizado 01 de octubre en instalaciones de la Unidad Académica del Trópico, para posteriormente participar en la Expociencia Nacional EMI 2021 y Robotic´s fest, llevado a cabo un jueves 28 de octubre en el Campus Universitario de Irpavi de la ciudad de La Paz, obteniendo el primer lugar en su categoría y premiando su esfuerzo, dedicación y creatividad.